viernes, 9 de abril de 2010

10-*Eleanor Rigby - The Beatles

   Pertenece al álbum Revolver (1966) y fue escrita por McCartney y John Lennon (aunque Shotton sostiene que John no tuvo mucho que ver). La canción se distingue por su ambientación sombría en cuanto a letra y música al tratarse de la soledad y como en el mundo existen personas que mueren completamente solas, tal es el caso de Eleanor Rigby que muere en la iglesia y es enterrada por el padre Mckenzi que al parecer, es otra persona solitaria.

   Según McCartney originalmente la canción se llamaría Miss Daisy Hawkins: "estaba sentado en el piano cuando se me ocurrió . . . 'Daisy Hawkins picks up the rice in the church' y ya no podía sacarme la idea de la cabeza durante todo el día". Finalmente le cambiaría el nombre a Eleanor por la actriz Eleanor Bron que actuó junto a la banda en Help! y Rigby por una tienda en Bristol llamada Rigby & Evens Ltd. Wine & Spirit & Shippers. Ademas añadiría que en vez de nombrar al Padre "Mckenzie" tenia la idea de ponerle Padre "McCartney", pero Pette Shotton (amigo de la banda) lo hizo pensar que debido al tono de la canción y de que habla sobre toda la gente solitaria, le parecía incorrecto que la gente pensara que era sobre el padre de Paul, esto hizo que mejor buscaran en el directorio telefónico y le cambiaran el apellido a Mckenzie.

   Al no tener claro como terminar la canción Shotton recomendó que estas dos personas solitarias se encontraran demasiado tarde, a Lennon no le pareció buena idea, pero Paul decidió que seria la que funcionaria y es por eso que el Padre es el que conduce el funeral de Eleanor. Algunos datos sobre este tema son:

   -Una versión indica que Eleanor era una monja y que tenia una relación mas allá de lo profesional con el Padre.

   -Se cree que el Padre McKenzie puede hacer referencia a el "Padre" Tommy McKenzie quien era un maestro de ceremonias en el Northwich Memorial Hall.

   -McCartney diría en el '84: "Solo me gusto el nombre, estaba buscando un nombre que sonara natural. Eleanor Rigby sonaba natural".

   -La canción también se puede tomar como un comentario a la vida durante la post-guerra en Gran Bretaña.

   -Durante los 80s se descubrió una tumba en el St. Peter´s Parish Church en Woolton, Liverpool con el nombre de Eleanor Rigby y otra a unas cuantas yardas de distancia con el apellido McKenzie. Lo extraño es que en ese lugar Paul y John pasaban tiempo cuando eran adolescentes. McCartney declararía mas tarde que solo se trato de una extraña coincidencia pues ese recuerdo no la tenia en mente cuando escribió la canción.

   -El tema ganó un Grammy (1966) por Mejor Interpretación R&R Contemporánea y ha sido covereada por Tonny Bennett, Aretha Franklin, Caetano Beloso, Kansas, The Supremes, entre otros.

   -La imagen del post pertenece a la escultura hecha por Tommy Steele en diciembre de 1982 como tributo a los Beatles y dedicada para toda la gente solitaria, las personas acostumbran dejarle flores en el verano y sentarse junto a la estatua. Se encuentra en Mathew Street And Cavern, en la ciudad de Liverpool, aquí los dejo con la versión de los Beatles subtitulada.



-*AHF-

2 comentarios:

(((Xildad))) dijo...

Hey tu blog si es de musica he!!! yo tengo apenas unos post referentes y eso dedicado a los comics gracias por visitarnos...

¡que me cuenta de LIVERPOOL SOUND ???

Arturo Hernández Fuentes - dijo...

Gracias por la visita y aca seguiremos un buen rato recomendando musica, cine, blogs mi libro y de todo, voy a checar que puedo investigar de LS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...