miércoles, 7 de abril de 2010

8-*Wake Up - Arcade Fire & David Bowie

   Escrita por Butler, Edwin; Butler, Will; Chassagne, Regine; Kingsbury, Tim; Parry y Richard; "Wake Up" fue el último sencillo del álbum debut "Funeral" (2005) del grupo Indie "Arcade Fire". La canción tiene un arranque hipnótico que nos aproxima a un espectáculo de sonidos que se desarrollan a través de una letra épica (o en pocas palabras: "pues que esta muy chida").

   El mensaje que yo entiendo es que se puede ubicar como el principio de la infancia en donde existe la represión de sentimientos y esto provoca que muchos jóvenes se vuelvan insensibles o quizás inmunes a muchas cosas, además de que poco se responsabilizan de sus errores y lo peor es que aun y con toda la tecnología a nuestro favor en vez de mejorar las cosas estamos oxidando al planeta. Y al final es claro que nos manda un mensaje de que tenemos que entender que si seguimos por ese camino siendo personas insensibles e irresponsables de nuestras acciones, nuestro destino no es otro mas que la extinción, así que tendremos que ajustarnos si queremos evitarla. Algunos datos de esta canción son:

   -Actualmente existe una nueva versión disponible de esta canción en el soundtrack de la película "Where The Wild Things Are".

   -La canción fue utilizada como señuelo para abrir los conciertos de la gira Vertigo de U2, más una voz diciendo: "everyone, Everyone, E-V-E-R-Y-O-N-E . . . ¡EVERYONE!," En Montreal (2005) U2 y Arcade Fire harían dueto para cantar "Love Will Tear Us Apart" cover de Joy Division.

   -La actuación en vivo es una colaboración con David Bowie y la banda en el Fashion Rocks 2005, si quieren escuchar de lo que estoy hablando denle click acá y disfruten de la traducción de josesuperjam.



 

-*AHF-

2 comentarios:

Taker dijo...

Nunca había escuchado la rola, de hecho de Arcade Fire solo había escuchado un par de canciones, pero ésta me gustó.

Lo que si es que en el video Bowie parece señora con ese peinado xD

Saludos!

Arturo Hernández dijo...

Si ese peinado esta bañado, que bien que les gusto a las 12 les va otra quiza de los Stones o quiza de Cash pero es seguro que va a haber algo saludos a todos, chido por tu comentario Taker

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...